Saltar al contenido

Asadores de Ladrillo

¿Y a quién no le gusta un asador en el patio o jardín de su casa? es una excelente adquisición si se cuenta con un pequeño lugar en el patio trasero del hogar, sin embargo, antes de tener un asador fijo, deberías preguntarte si realmente es lo que necesitas.

Modelos de asadores de ladrillo para jardin

La mayoría de los asadores de ladrillos son hechos en casa y en ocasiones, son rústicos, por lo que se busca ideas de aquellos asadores modernos que se adecuen al espacio exacto que tenemos. 

Al momento de comprar un asador de ladrillo debes conocer que hay dos tipos: una con chimenea y la otra sin chimenea. ¿Cuál te conviene? veamos las diferencias:

– Asador con chimenea: estos asadores con techo permiten que el aire tenga una mejor circulación y hace que la combustión y conducción del humo sea la más idónea. Es recomendable por su practicidad, ya que, el humo no se dirige hacia el rostro. 

Las chispas que puede generar se controlan mucho mejor. Algunos las prefieren porque tienden a ser elegantes.

– Asador sin chimenea: ideal para reuniones nocturnas debido a que se tiene una mejor visión de la carne y alimentos en la parrilla, no hay nada que impida u obstaculice la visión. La desventaja es que el humo se va directo al rostro y causa molestias.

Bloques especiales en oferta para la construcción de Asadores ecológicos

Antes de orientarte a cómo hacer un asador de ladrillo, queremos mostrarte los últimos bloques para la construcción de asadores con ladrillos refractarios a tomar en cuenta.

¿Cuáles son las mejores ubicaciones para construir un asador para la casa?

Dónde fabricar el asador en tu hogar es lo primero que debes tener en cuenta, porque un asador móvil o portátil es fácil de instalar y acomodar en cualquier parte, pero no es el caso de un asador de patio o ladrillo.

No es recomendable construirla cerca de donde habitualmente estarán los invitados, por lo que es ideal hacer el asador en la esquina del patio, habitualmente, se fabrican con tabique rojo.

Se debe procurar que el piso sea de cerámica para evitar incendios por las chispas. Si se fabrica el asador en el campo o lugares campestres, este es un buen consejo a tomar en cuenta debido al pasto en la zona.

Se debe instalar lejos de las puertas y ventanas del lugar. Cuando se fabrica un asador de chimenea esto no es problema porque el humo (lo cual es muy molesto) se canaliza hacia arriba. Pero si fabricas una sin chimenea el humo se dirigirá a la casa.

¿Cómo hacer un asador de ladrillo?

Existen empresas que realizan los asadores en el patio de la casa por ende el precio es muy variable, no obstante, si deseas un asador de ladrillo rojo o similar pues, con tus propias manos puedes fabricar la tuya si lo que quieres es ahorrarte un dinerito. Observa el siguiente video para tomar ideas.

Materiales necesarios para la construcción

  • Guantes
  • Pistola de silicona
  • Paletas
  • Gaveta (opcional)
  • Cemento
  • Arena
  • Masilla (para altas temperaturas)

Construir un asador de ladrillo paso a paso

Para la construcción de asadores de ladrillo personalizados y realizados a la medida, siempre será necesaria la creatividad del fabricante; aquí te mostramos paso a paso la mejor manera de hacerlo.

  1. Una vez diseñado su asador ideal, se debe nivelar el lugar donde lo construirá, este deber ser un lugar firme. Coloca la base del asador con un fundamento, fija las piezas al piso usando la masilla.
  2. Empieza a unir los materiales, es decir, a pegar ladrillo por ladrillo según la estructura de tu diseño, esto se hace con cemento o concreto.
  3. Luego monta el fregadero (si piensas construirlo también), el área de trabajo y la parte de la parrillera, la masilla es lo mejor para fijarlo, sin embargo el concreto le dará mucha más resistencia.
  4. Luego de secada la estructura, pon la parrilla a utilizar.
  5. Si la usarás con chimenea, debes instalar la campana y los ventiladores. Algunos asadores no cuentan con ventiladores, depende del dinero que tienes dispuesto para crear tu asador de ladrillo.

Compra ladrillos refractarios para tu asador ideal y ecológico

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 2 votes
Brand Name
US Stove
Product Name
Ladrillos Refractarios
Price
USD 27,15
Product Availability
Available in Stock